Búsqueda avanzada

Madrid (España)

En el primer trimestre de 2013, las exportaciones españolas han crecido un 3,9% en tasa anual, mientras que el resto ha experimentado fuertes caídas, encabezadas por Francia (-3,4%) tras Alemania (-1,5%) e Italia (-0,7). El descenso medio en la zona euro se situó en el 1,5%. Ese vigor de las ventas al exterior es lo que, en opinión de García-Legaz, ha hecho ganar peso al sector exportador, que a finales del pasado ejercicio ya representaba el 33% del PIB. Solo Alemania tiene un peso superior en términos relativos.

En la consecución de esa cifras han jugado también un papel relevante el incremento de la base exportadora y la diversificación geografía de las ventas. Los últimos datos del ICEX así lo avalan:en los dos primeros meses del año el número de empresas exportadoras ha crecido un 8,8% y se ha situado en 58.932. De ellas, 32.500 exportan con carácter regular (cuatro años consecutivos), con un incremento del 6,6% en esos dos meses.


  • Universal Exports Asia (España - Madrid)
    Calle Orense, 85.
    Madrid, 28020
    T: +34 902 902 172
  • Universal Exports Asia (España - Barcelona)
    Gran Via de les Corts Catalanes, 996.
    Barcelona, 08018
    T: +34 902 902 172

Localización >>

Quito (Ecuador)

País ubicado en la región noroccidental de América del Sur. Su capital es Quito. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el océano Pacífico. Tiene una extensión de 283 561 km². El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos a 1000 km de la costa. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo y uno de los países con mayor biodiversidad.

La población, según censo de 2012, asciende a 15,49 millones de personas habitantes, con la más alta densidad poblacional de América del Sur. Para el 2030 se prevé que Ecuador tendrá 21 millones de habitantes, posiblemente superando a Chile.


Ecuador es la octava economía latinoamericana, y la tercera con más rápido crecimiento. Destaca un alto crecimiento en el sector de la acuicultura, que se refleja también en un importante crecimiento de empleo en el sector pesquero. Ecuador es un importante exportador de petróleo en la región, además consta como el principal exportador de banano a nivel mundial2 y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.

Según datos publicados por el INEC, Ecuador refleja una tendencia de mejora de comportamiento de un país desarrollado. Nuestra consideración es que se trata de un país ciertamente interesante, tanto desde el punto de vista comercial, como punto de operaciones para países del entorno. Cuenta con profesionales jóvenes, con una preparación aceptable y trabajadores.

La editora Lonely Planet consideró a Ecuador como uno de los lugares a visitar en 2013. Ha sido seleccionado por varias instituciones internacionales, incluidas el diario español El País, Travel Advisor y la Asociación estadounidense de operadores turísticos, como el el mejor destino en Latinoamérica y entre los 10 mejores del mundo para visitar.

Cifras de interés en Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) estadísticas

Hong Kong (China)

Es una región administrativa especial de la República Popular China. Está formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a la ciudad de Cantón y la región administrativa especial de Macao. Tiene una extensión de 1102 km² , de la cual el 75% de esta superficie consta de reservas naturales, mientras que sus siete millones de habitantes residen en el 25% restante. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido.

La llegada del nuevo milenio estuvo marcada por una serie de eventos. Un porcentaje importante de la población que se había opuesto a la transferencia a China, debió acomodarse a vivir con el nuevo sistema. El Artículo 23 de la ley básica de Hong Kong fue tema de controversia, y dio origen a varias marchas y demostraciones en diversas partes de Hong Kong en las que participaron unas 750.000 personas de una población total estimada de 6.800.000 personas

El sector de servicios representa más del 80% de la actividad económica en Hong Kong, esencialmente financieros. A pesar de su pequeño tamaño, Hong Kong ocupa el lugar undécimo en el mundo en volumen de operaciones bancarias.


Sociedad Hong Kong ideal para :

  • Los empresarios

  • Commerce sur Internet

  • Consultores / Consejeros

  • Comercio internacional

  • Posesión de derechos de propiedad intelectual

  • Para la posesión de bienes muebles e inmuebles

  • Para la sucesión

  • Agente de bolsa/mercado de divisas


Hong Kong company main characteristics:

Tipo de sociedad

Limited Company (Ltd).

Legislación corporativa aplicable

Hong Kong Company Registry es la autoridad competente y las empresas están reguladas por la Hong Kong Companies Ordinance 1984.

Información publicada con relación los miembros de la sociedad

Todos los cargos directivos de las empresas aparecen en el registro mercantil, que está disponible para su consulta pública.

Contabilitad obligatoria

Se prevé la obligación de presentar libros contables.
Las cuentas no son accesibles públicamente.

Fiscalidad e impuestos

Exención de impuestos de ingresos extranjeros.

Legislación aplicable

Legislación actual en materia de sociedades offshore.

Moneda corriente

HK$

Financiero

Importante centro financiero.

Estabilidad

Jurisdicción estable, notoriamente conocida.

Comunicación

Buenas comunicaciones.

Zona horaria

Zona horaria conveniente: GMT+8.

Secretario requerido

Si

Desembolso mínimo de capital

No se exige un desembolso mínimo de capital (1 $).

Bases y principios del ordenamiento jurídico

Común

Número mínimo de accionistas / Administratores

Se exige un mínimo de 1 administrador.

Acciones al portador

No se permiten las acciones al portador.

Documentos necesarios para la creación de una sociedad

Una fotocopia compulsada del pasaporte (o DNI) y un justificante del domicilio actual con menos de tres meses de antigüedad.


Información sobre Hong-Kong

Hong Kong es una isla situada al sureste de Asia, cerca de Taiwán. Hasta 1997; Hong Kong fue colonia de Reino Unido y en julio de 1997 fue entregada a China por Reino Unido.

La población de Hong Kong es de aproximadamente 7 millones de habitantes. Hong Kong es un lugar ideal para la constitución de empresas y multinacionales, puesto que su sistema tributario se basa en la fuente y no en la residencia.

Hong Kong ocupa el primer lugar en términos de comercio con el resto de Asia y se ha convertido en un punto de referencia mundial, gracias a su sistema tributario, que ofrece numerosas ventajas.

En efecto, si una empresa de Hong Kong no lleva a cabo ninguna actividad comercial en Hong Kong y no genera ningún ingreso de las fuentes de Hong Kong, la empresa no pagará impuestos en Hong Kong.

Ciudad de Panamá (Panamá)

País ubicado en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². Su población es de 3.405.813, de los cuales 700 000 viven en la Ciudad de Panamá

Tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina: el país está catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos; y según el Índice de Paz Global, Panamá es el segundo país más seguro de Centroamérica, después de Costa Rica.

La moneda de circulación en Panamá es el Dólar Americano.

La privacidad y confidencialidad no es solamente respetada, sino que está protegida por Ley Constitucional.


Panamá desde el punto de vista de negocios, es un país eminentemente estratégico como punto de desembarco y plataforma central de operaciones. Panamá ofrece grandes ventajas fiscales y ya no está incluida en la lista española de paraísos fiscales, tampoco en la lista de la OCDE, aunque si es un centro financiero offshore.

Una sociedad Offshore en Panamá no requiere de la suscripción del capital, ni tampoco un desembolso para iniciar sus actividades. Con ella pueden realizarse negocios en Panamá o en cualquier parte del mundo.

Para la creación de esta sociedades se necesitan de directores y dignatarios que pueden ser de cualquier nacionalidad, además, se requiere la coincidencia de tres personas naturales o jurídicas para integrar la junta directiva.

Las sociedades anónimas sólo pagan impuestos sobre las rentas obtenidas en Panamá.

Las corporaciones panameñas internacionales de comercio (IBC’s):

  • No hay impuestos sobre entradas.
  • No hay impuestos sobre ganancia capital.
  • No hay impuestos sobre intereses.
  • No hay impuestos sobre ventas.
  • No hay impuesto sobre emisiones de acciones corporativas.
  • No hay impuestos a los accionistas.
  • No hay impuesto por venta o transferencia de acciones.
  • No hay impuesto por acciones de capital.
  • No hay impuesto sobre propiedad.
  • No hay impuesto de estado.
  • No hay impuesto por regalo.
  • No hay impuesto de timbre.
  • No hay impuesto de sucesión.
  • No hay impuesto por inventario.
  • Impuesto concertado: 250 USD el primer año y luego 300 USD.

Información publicada en relación a los miembros de la sociedad, IMPORTANTE: El nombre del director de la empresa aparece en el registro, que está disponible para su consulta pública.

Contabilidad obligatoria: No se prevé la obligación de llevar libros contables / presentar informes.

Zona horaria: GMT-5.

Secretario requerido: Si

Número mínimo de accionistas / Directorio: Se exige un mínimo de 3 personas (Presidente, tesorero y secretario) y 1 accionista.

Acciones al portador: Se admiten las acciones al portador.

Documentos necesarios para la creación de una sociedad: Como regla general, el banco solicita una copia compulsada del pasaporte del accionista y director y un justificante del domicilio actual con menos de tres meses de antigüedad.

Vínculos de interés: http://www.presidencia.gob.pa/

Sibiu (Rumanía)

País ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europeapor área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.

Rumania se unió a la OTAN el 29 de marzo de 2004, y la Unión Europea el 1 de enero de 2007. Rumanía está excluida de la zona Schengen.

Rumanía es un país ciertamente problemático para los negocios. Aunque ha realizado “teóricos” esfuerzos para modernizar sus instituciones públicas, lo cierto es que gran parte de los funcionarios siguen manteniendo procesos de trabajo como si estas persistieran. La burocracia es enorme, las infraestructuras deficientes y en general, la economía es pobre. No obstante, la población de las grandes ciudades en especial los jóvenes, son personas serías, trabajadoras y bien formadas.


Preguntas habituales

¿Cuáles son las formas societarias más comunes en Rumania?

  • Las dos formas societarias más populares en la constitución empresas en Rumania son los siguientes:

    • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

    • Sociedad anónima (SA)

¿Cuánto es el capital social que se requiere para una sociedad de responsabilidad limitada (SRL)?

El capital social mínimo para una empresa SRL es tan solo 60€, siempre que la empresa no tenga más de cincuenta socios.

¿Cuáles son las otras características clave de una sociedad de responsabilidad limitada (SRL)?

  • Debe tener entre uno y cincuenta socios.

  • Los accionistas pueden ser rumanos o extranjeros.

  • Requisitos administrativos y de rendición de cuentas mínimos.

¿Cuánto es el capital social que se requiere para una Sociedad Anónima (SA)?

El capital social mínimo para una sociedad anónima (SA) es de 25.000€ de los cuales al menos el 30% tiene que ser desembolsado.

¿Cuáles son las características de una Sociedad Anónima (SA)?

  • Formato obligatorio si la empresa está involucrada en la banca o los seguros.

  • Un mínimo de cinco accionistas y un administrador.

  • Tres "censores" para supervisar la rendición de cuentas.

¿Qué otros tipos de empresa rumana hay?

Las otras formas principales de empresa rumana son:

  • Partnership (Sociedad Civil)

  • Sucursal

  • Oficina de representación

Lima (Perú)

País ubicado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al oeste con el océano Pacífico y con los países de Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, Bolivia al sureste, y Chile al sur.

Con una superficie de 1.285.216 Km2, es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina. Tiene la capital en Lima, y su moneda es el “Nuevo sol” (S/.).

De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno, su población alcanza los 30.135.000 habitantes. El Perú es predominantemente urbano (75.9%), el 47,5% de la población vive en alguna de las 15 ciudades más habitadas,

En los años 1990 se implementó un modelo neoliberal, cuyas bases continúan vigentes. A inicios del siglo XXI, el país experimenta un importante crecimiento económico y reducción de la pobreza, aún soportando una fuerte desigualdad y una renta per cápita por debajo de la media mundial. Pero lo cierto es que la economía peruana ha crecido cerca a 7% por año durante la década pasada.


Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura de exportación, la pesca, la minería, gastronomía, la bebida típica (el pisco con un aumento de casi el 40%), y la manufactura de productos como los textiles (tejidos como los de algodón o de alpaca).

En el ranking del Doing Business 2010 del Banco Mundial, Perú subió del puesto 65 al 56, actualmente ocupa la posición 42.


Plataformas de e-Commerce

Subir

Atención al cliente está escribiendo ...

Atención al cliente está escribiendo ...

Atención al cliente está escribiendo ...

Atención al cliente está escribiendo ...

Si. Siempre que Vd. asuma que interviene como comprador profesional, no como consumidor final. Tiene más información en http://www.uniexportasia.com/index.php/uexs/terms_use

No, toda la actividad en la zona privada debe de efectuarse con identificación legal.

Si, disponemos de un equipo internacional de abogados.

Somos un Consorcio de Negocios, no compramos ni vendemos productos o servicios. Nuestra actividad se centra en la selección de nuevos miembros, control de las buenas prácticas del mercado, asesorar y gestionar la plataforma tecnológica, facilitar el acceso a nuestras oficinas de representación internacional.

El inicio de la colaboración no presupone compromiso para ninguna de las partes. Universal Exports analiza las posibilidades de exportación de su producto o servicio. En caso positivo, se negocia un acuerdo de colaboración que tiene como base: porcentaje en base a resultados obtenidos.

Es gratuito. Universal Exports solo factura en base a resultados obtenidos (ventas).